LD (EFE) La operación se puso en marcha hace tres días y ha movilizado importantes medios materiales, entre ellos helicópteros de combate, que han bombardeado intensamente los montes de Oueld Ali cerca de las localidades de Thenia y Zemouri, indican las mismas fuentes.
Los doce presuntos terroristas, que formaban parte de una de las más peligrosas células de AQMI operativas en la Cabilia, murieron en la zona de Sidi Yahia.
El supuesto jefe del grupo, llamado Khelifi Youcef -alias Talha- murió la noche del jueves en una emboscada tendida por las fuerzas antiterroristas cerca de la localidad de Souk El Had, en la provincia de Boumerdés.
Escondidos en las montañas
Las fuentes señalan que la operación del Ejército continúa abierta y que los militares intentan ahora penetrar en una zona montañosa de muy difícil acceso, donde creen que se esconde otra célula de Al Qaeda.
Desde comienzos del pasado enero, las fuerzas de seguridad argelinas han eliminado a cerca de 50 presuntos miembros de AQMI, entre ellos importantes dirigentes de células cabiles.
Por otro lado, el diario Liberté informa hoy de que otros tres supuestos terroristas, entre ellos una joven, fueron capturados vivos la noche del miércoles en la provincia de Khenchla, al este del país.