Colabora

El disidente cubano Guillermo Fariñas es ingresado en un hospital tras cumplir ocho días en huelga de hambre

Guillermo Fariñas, director de la agencia de prensa independiente Cubanacán Press, permanece ingresado en una sala de terapia intensiva del hospital provincial de Villa Clara. Desde hace ocho días, el disidente y varios compañeros iniciaron una huelga de hambre en protesta porque la dictadura cubana les ha prohibido usar los servicios de Internet.

LD (EFE) El disidente cubano Guillermo Fariñas, que cumple una huelga de hambre desde hace ocho días, permanece en una sala de terapia intensiva del hospital provincial de Villa Clara, en el centro de la isla, informó su madre, Alicia Hernández.
 
Fariñas, director de la agencia de prensa independiente Cubanacán Press, no ha ingerido alimentos sólidos ni líquidos desde el pasado 31 de enero. Su estado físico se ha deteriorado desde que el martes sufriera una pérdida de conocimiento, lo que determinó que fuera llevado de urgencia desde su casa al hospital.
 
Su madre explicó que el periodista independiente recibió los primeros auxilios en el hospital "Celestino Hernández Robau" de la ciudad de Santa Clara, y que después fue trasladado en una ambulancia al centro hospitalario provincial "Arnaldo Milian Castro", donde se encuentra en una sala de terapia intensiva.
 
Al iniciar la huelga de hambre, el disidente dijo que el propósito de su protesta es reclamar el acceso de él y sus colegas a usar los servicios de Internet en la ciudad de Santa Clara, que les fue prohibido por la policía el pasado 23 de enero. Fariñas fue encarcelado en octubre de 2002 y condenado a seis años y diez meses de prisión, pero fue puesto en libertad con una licencia especial catorce meses después debido a su precario estado de salud tras haber realizado varios ayunos sucesivos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario