El crimen organizado pone contra las cuerdas a las fuerzas de seguridad de Sao Paulo
La ofensiva criminal se ha cobrado, desde la noche del viernes, la vida de 32 personas y provocado rebeliones en 22 presidios del estado de Sao Paulo, que alberga al 40% de la población reclusa del Brasil. Las autoridades consideran que todo obedece a una represalia por la transferencia de 765 presos a dos cárceles de máxima seguridad.
L D (EFE) El traslado de los mencionados reclusos comenzó el jueves. Entre ellos hay 16 cabecillas del Primeiro Comando da Capital (PCC), una de las principales organizaciones criminales paulistas. Las autoridades acusan al PCC de promover los numerosos motines que sufren las cárceles del estado, 42 en los que va de año.
El balance parcial del que da cuenta la agencia EFE habla de que, entre los 32 muertos registrados desde el viernes, se cuentan 11 eran agentes de la Policía Militar, 7 de la Policía Civil, 3 de la Guardia Civil Municipal, 4 guardias penitenciarios y 5 criminales.
La ola de violencia, desatada hacia las 20.00 horas (23.00 GMT) del viernes y que se extendió por más de seis horas, tuvo por objetivo comisarías, patrullas y guardias de a pie.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Javier Somalo: 'La Pastacasta'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios