LD (EFE) El presidente del CNE, Francisco Carrasquero, hizo un llamamiento a los venezolanos para que "no permitan intimidaciones ni presiones ante la expresión de su voluntad soberana" y "conminamos a los actores políticos (oficialistas y opositores) a que se guarden de groseras prácticas de coacción".
En un mensaje emitido en cadena nacional nocturna y obligatoria de radio y televisión, Carrasquero añadió que los resultados de las jornadas del fin de semana, "sean cual sean", se darán a conocer con prontitud. "Que nadie tenga dudas de que estos resultados tendrán que ser respetados por todas las partes", agregó y se felicitó de que así lo adelantaran opositores y partidarios de Chávez, "al anunciar que acatarán el dictamen, le sea o no favorable", insistió.
El CNE informó en marzo pasado de que los adversarios de Chávez le presentaron 3.400.000 firmas a favor del referendo, de las cuales validó 1.910.000 y clasificó como "dudosas" 1.190.000, que en los tres próximos días podrán ser confirmadas o negadas por sus titulares.