LD (EFE) Los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU discutieron durante varias horas el texto de una declaración presidencial para condenar el ataque aéreo que, según Naciones Unidas, fue intencionado. En el bombardeo contra un puesto de la FINUL resultaron muertos cuatro observadores internacionales.
La representación estadounidense se opuso en todo momento a considerar al ataque como "deliberado" y a utilizar el término de "condena" para las acciones militares israelíes contra la misión de observación de la ONU. China, uno de los países de donde procedía uno de los observadores muertos, presionó para adoptar la declaración, e incluso cedió para eliminar un párrafo en el que se condenaba explícitamente "cualquier ataque deliberado" contra el personal de naciones Unidas .
El presidente de turno del Consejo, el embajador francés, Jean Marc de la Sabliere, indicó que las negociaciones continuaría este jueves debido a la imposibilidad de algunos de los países de contactar con sus capitales, después de que se revisara el borrador. En calidad de representante de su país, manifestó que "un ataque a las fuerzas pacificadoras de la ONU es como un ataque a la comunidad internacional", y que es necesario condenarlo, en alusión a la postura en contrario de EEUU.
Por su parte, el embajador de China, Wang Guangya, que quería que este miércoles se adoptara la declaración, indicó que la unidad del Consejo es muy importante, por lo que vale la pena esperar al viernes para continuar las discusiones. Tras abogar por la unidad del Consejo, señaló que este bloqueo de EEUU a la adopción de la declaración afectará en otros asuntos que se discutan, en referencia al caso de Irán