Colabora

El Consejo de Seguridad condena el atentado terrorista de Yemen

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó, este lunes, el atentado con coche bomba que hace una semana causó la muerte de siete turistas españoles en Yemen y expresó la necesidad de llevar ante la Justicia a los terroristas.

L D (EFE) En una declaración leída por el presidente del Consejo, el embajador chino Wang Guangya, el máximo órgano de decisión de la ONU expresó sus condolencias a las víctimas del atentado, sus familiares y a los gobiernos de Yemen y España.
 
"Reafirmamos la necesidad de combatir todos los actos terroristas, que son una amenaza para la paz y la seguridad internacional", agregó.
 
Los quince miembros del Consejo manifestaron en el escrito "la necesidad de llevar ante la Justicia a los autores, organizadores y a quienes financiaron este acto horrendo", e instaron a la colaboración internacional con las investigaciones que realice el gobierno yemení.
 
"Cualquier acción terrorista es criminal e injustificable, sin que importen los motivos detrás de ella, dónde y cuándo se produce, y quién la ejecuta", indicó.
 
La declaración concluyó recordando el compromiso del Consejo de Seguridad con el combate de todas las manifestaciones de terrorismo, de acuerdo con sus responsabilidades recogidas en la Carta de las Naciones Unidas.
 
La condena del Consejo de Seguridad se produce justo una semana después del atentado con un coche cargado de explosivos contra una caravana turística, en el que junto a los siete españoles fallecieron dos conductores yemeníes y otras seis personas resultaron heridas.
 
El atentado ocurrió cuando el convoy de cuatro vehículos salía de visitar el templo de la reina de Saba y fue embestido por un conductor suicida.
 
El gobierno yemení responsabilizó a la red terrorista Al Qaeda de la autoría del ataque.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario