LD (EFE) El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó mediante el llamado "procedimiento del silencio", el nombramiento de Javier Rupérez como director del comité antiterrorista de la ONU. En una carta al presidente del Consejo, el paquistaní Munir Akram, Kofi Annan propuso la designación el jueves pasado.
Transcurrido el plazo reglamentario de 24 horas, ningún miembro del Consejo manifestó objeciones a la recomendación de Annan, de manera que se dio por aceptada. Posteriormenye, Akram ienvió una carta para confirmar la aceptación del nombramiento al secretario general, y éste deberá anunciar próximamente la decisión de manera oficial.
Rupérez, de 63 años, se convertirá así en el primer director de este comité, encargado de reforzar la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo. Con su nombramiento, se eliminará la inestabilidad que hasta ahora caracterizaba al CTC, que está integrado por los mismos países del Consejo de Seguridad, de los cuales sólo cinco tienen un asiento permanente. Actualmente, España preside el comité, pero el embajador español ante la ONU, Inocencio Arias, aseguró que renunciaría al cargo si se confirmaba la designación de Rupérez.