L D (Agencias) La concesión de este crédito fue uno de los acuerdos adquiridos por el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, durante la VIII Reunión de Alto Nivel entre ambos países celebrada el 5 y el 6 en Rabat. En ese encuentro, Zapatero mostró su apoyo al plan marroquí para blindar su soberanía sobre el Sáhara ocupado, un hecho sin precedentes en la política exterior española, que ha sido visto por el Polisario como una traición a los saharauis.
En aquel momento, el jefe del Ejecutivo explicó que esta cantidad se destinaría a la financiación de parte del parque eólico de Tánger. Asimismo, se comprometió entonces a conceder otro crédito por la misma cantidad para el proyecto de la central solar de Ain Benir Mathar.
Asimismo, el Consejo de Ministros también tiene previsto dar luz verde a la concesión de otro crédito FAD a Ghana, éste por valor de diez millones de euros. También en materia de cooperación, el Ejecutivo previsiblemente acordará una contribución económica de España por valor de más de 31 millones de euros a distintos organismos internacionales como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) o la Comisión de Consolidación de la Paz.
Por otra parte, el Consejo de Ministros estudiará también un informe sobre la situación de los Museos en España, con motivo de la celebración del Día de los Museos, y está previsto que aborde el balance del primer año de puesta en marcha del Plan Nacional de Salvamento Marítimo.