LD (Agencias) El Consejo de Guardianes está dispuesto a realizar un nuevo recuento de los votos, pero solo lo hará en las urnas sobre las que se hayan denunciado irregularidades, según anunció el portavoz del citado órgano, Abbas Ali Kadkhodai.
En declaraciones difundidas a través de la agencia oficial de noticias local IRNA, Kadkhaodai afirmó que "estamos dispuestos a recontar los votos en aquellas urnas donde los candidatos crean que se ha ha cometido fraude".
Sin embargo, el Consejo de Guardianes ha rechazado la demanda presentada Musavi de anular las elecciones presidenciales del pasado viernes que dieron la victoria al actual mandatario Mahmud Ahmadineyad.
Los resultados oficiales, que dan la victoria al mandatario Mahmud Ahmadineyad, han sido duramente criticados por la oposición, que ha acusado de fraude a las autoridades.
El candidato presidencial reformista, Mirhosein Musavi, presentó el domingo formalmente un recurso contra el resultado de las elecciones presidenciales del pasado viernes que se saldaron, según datos oficiales, con la victoria al actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, con el 62,3 por ciento de los votos.
Musavi emplazó a sus seguidores a seguir protestando pacíficamente contra estos resultados oficiales. En un comunicado confirmó que presentó un recurso ante el Consejo de Guardianes , el órgano legislativo más alto de la República Islámica.