Colabora

El Consejo de Gobierno iraquí declara propiedad del Estado todos los bienes de Sadam Husein

El Consejo de Gobierno iraquí declaró propiedad del Estado todos los bienes de Sadam Husein, su familia, destacados miembros de la cúpula del derrocado régimen, y del Partido Baaz, el sostén político del ex presidente.

LD (Agencias) "Ordenamos confiscar todas las propiedades inmuebles o cuentas que pertenezcan a los oficiales del antiguo régimen, de los que fueron miembros del disuelto Partido Baaz, y de los servicios de seguridad", indicó el Consejo de Gobierno en un comunicado.
 
La decisión fue adoptada durante la reunión que mantuvo en Bagdad el órgano de gobierno iraquí, que preside el líder kurdo, Yalal Talabani. El comunicado especifica que también la medida alcanza a las "esposas, hijos, otros familiares y asociados" de los miembros del régimen, acusado de la apropiación de bienes inmuebles y saquear las arcas del Estado.
 
La mayoría de los palacios y palacetes en los que residieron Sadam Huseín y sus familiares fueron saqueados por los iraquíes en abril tras la caída del régimen, y en su mayoría son ahora ocupados por las fuerzas estadounidenses o por la Autoridad Provisional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario