Al parecer, el israelí contactó con su familia después de varios días sin que ésta supiera nada de su paradero porque, según explicó, fue retenido primero por los residentes locales y después fue vendido a una organización terrorista, informa el diario israelí Haaretz. Además, el israelí señaló que fue liberado gracias a su pasaporte extranjero, detalló a su familia, quien ya ha avisado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
El diario árabe Asharq al Awsat informó este viernes de que este ciudadano israelí podría haber sido secuestrado por AQMI, citando a "fuentes informadas" sin identificar. El rotativo precisó que este ciudadano entró en Argelia con pasaporte español y desapareció hace una semana en la región de Hassi Messaud, a unos 800 kilómetros al sur de Argel. "Los investigadores creen que es posible que fuera secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico", afirman las fuentes citadas por el diario.
El hombre desapareció de una zona desértica y el Gobierno, que acaba de comenzar una investigación sobre su desaparición, cree que fue secuestrado por un grupo extremista islámico considerado una rama de AQMI. Las fuentes recogidas por el diario israelí Yedioth Aharonot indican que no está claro si el hombre llevaba encima varios pasaportes o si su pasaporte español es falso, además de señalar que los motivos de su presencia en la zona no están claros.