Menú

El científico paquistaní que vendió tecnología nuclear a Libia, Irán y Corea del Norte pide perdón

El científico nuclear Abdul Qader Khan, artífice de la bomba atómica de Pakistán, pidió disculpas por haber filtrado información sobre materia nuclear a Irán, Libia y Corea del Norte, en una declaración difundida por la televisión oficial paquistaní. El experto se reunió con el presidente Pervez Musharraf en la ciudad de Rawalpindi, sede de la residencia del gobernante.

L D ( Agencias ) Según la declaración de Abdul Qader Khan, en la reunión con Pervez Musharraf el científico aceptó "la total responsabilidad por toda la difusión de información atómica" a Libia, Irán y Corea del Norte.
 
El gobernante pakistaní le indicó que había "traumatizado a todo el país" al saber que Khan, considerado un "héroe nacional", había facilitado información sobre tecnología nuclear a esos tres países. También señaló Khan a la televisión que Musharraf se había comportado de forma "extremadamente amable y comprensiva".
 
Khan se encuentra recluido en su domicilio de Islamabad, aunque no está formalmente detenido y las autoridades, según las fuentes, todavía no han decidido si será procesado o no por proporcionar información secreta a otros países, junto con al menos otros seis científicos y responsables de la seguridad del país. De estos seis, el Gobierno decidió detener formalmente durante tres meses a cuatro, entre ellos el secretario particular de Khan.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura