LD (EFE) Después de pedir el retiro de los observadores, el diputado oficialistas, Ismael García, insistió en que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, "debe pronunciarse" y dejar claro si el organismo vino a Venezuela "a cumplir una labor de observador imparcial".
García dijo que entregó a la autoridad electoral "documentos sustanciados con pruebas de la financiación" opositora a dos miembros de la misión de la OEA, que junto al estadounidense Centro Carter (CC) observan el proceso de referendo que involucra a diputados nacionales y al presidente del país, Hugo Chávez.
El sábado pasado, García denunció que unas recientes vacaciones de los observadores de la OEA Marcelo Álvarez y Dominique Reyes en el paradisíaco archipiélago venezolano de Los Roques, fueron costeadas por el canal Venevision, propiedad del magnate Gustavo Cisneros, férreo opositor de Chávez. Entonces, el legislador "chavista" mostró a la prensa "comprobantes y facturas" por un monto de 3.144.960 bolívares (1.600 dólares), supuestamente de la estadía de Álvarez y Reyes en Los Roques.