Menú

El centro de mando de la Fuerza Internacional en Afganistán sufre un atentado con granada

Una granada de mortero alcanzó el centro de mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, en el barrio de Wazir Akbar Khan, cerca de la embajada de EEUU, sin que se registraran víctimas. Una segunda explosión se registró en la zona de Macroyan, a las afuera de Kabul.. Un tercer proyectil cayó en Arzan Kimat, en el distrito de Pul e Chakri, en el este de la capital afgana.

LD (Agencias) Fuentes militares señalaron que los morteros pudieron dispararse desde algún punto situado a pocos kilómetros de la ciudad y apuntaron que, en las últimas semanas, se han producido varios ataques de este tipo, también sin víctimas. Más de 5.000 soldados de un total de 29 países foman la ISAF, cuya misión es el mantenimiento de la seguridad en el área de Kabul, que se ha convertido en una isla dentro de la violencia que sigue viviendo la mayor parte del territorio afgano.

Este sábado, dos soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses resultaron muertos en una emboscada contra el convoy en que viajaban en la zona de Gereshk, unos 100 kilómetros al oeste de Kandahar, en el suroeste del país, en una área donde se cree que se esconden miembros del derrocado régimen talibán.. En esa zona fue asesinado el viernes el ingeniero salvadoreño Ricardo Munguía, que trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Bombarderos estadounidenses B-52 realizaron fuertes bombardeos en el valle de Sangisij Shaila, cerca de Gereshk, contra un área en la que supuestamente se refugian un centenar de talibanes, a los que persiguen 600 milicianos del Gobierno local de Kandahar, apoyados por tropas de EEUU. En las dos últimas semanas, las tropas estadounidenses en Afganistán, que encabezan la operación “Libertad Duradera”, también han iniciado varias acciones contra supuestos núcleos de talibanes y presuntos componentes de la organización Al-Qaeda, que lidera Osama ben Laden.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura