L D (EFE) La tierra sigue temblando con una fuerza considerable desde la semana pasada en la región de Los Abruzos, donde antes de la medianoche se registró otro seísmo de 4,9 grados en la escala de Richter que volvió a sembrar el pánico entre los 33.000 evacuados que duermen en los campamentos habilitados al efecto.
La última mayor sacudida, de la que informó este martes la Protección Civil italiana, se sintió este martes a las 11:08 hora local en Los Abruzos, con epicentro próximo a las localidades de Rocca di Cambio, Villa Sant'Angelo y San Panfilo D'Ocre. Previamente, el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) había informado de que han sido nueve los movimientos telúricos de magnitud superior a los 2 grados en la escala de Richter que se han registrado en el centro del país desde la pasada medianoche.
La profundidad de estas sacudidas varía desde los 2 a los 10,1 kilómetros y el de mayor magnitud de estos nueve se produjo a las 09:36 hora local con epicentro en el distrito sismológico del Gran Sasso.
Este lunes se registraron once terremotos de considerable magnitud, el más importante el de 4,9 grados en la escala de Richter que tuvo lugar a las 22:14 y que pudo sentirse también en Roma.