LD (EFE) Ollanta Humala, el candidato presidencial peruano que encabeza los sondeos en las elecciones de abril, dijo que espera emular la victoria en primera vuelta que logró Evo Morales en Bolivia, y avanzó que en ese caso revisaría los contratos con las empresas energéticas. En Perú tienen participación en proyectos energéticos dos de las principales empresas españolas, Repsol YPF y Endesa.
El populista peruano declaró que "humildemente, quiero ganar la presidencia de Perú en primera vuelta, como mi hermano Evo Morales". Añadió que en un eventual Gobierno suyo revisará los contratos suscritos con las empresas energéticas en su país, y prometió "construir un proyecto nacionalista que acabe con el círculo de ricos que deciden el destino de Perú en el Club Nacional y el Congreso".
El comandante retirado del Ejército peruano participó hoy en la inauguración de un comedor popular en el distrito limeño del Agustino, uno de los más pobres de Perú. Allí, manifestó, por otra parte, que la pretendida "salida al mar de Bolivia forma parte de un plan a largo plazo de integración latinoamericana".