L D (EFE) "Todos los que protegen a Mladic están en contra del futuro de nuestro país. Serbia es mucho más valiosa que el Tribunal [de La Haya], que Mladic y que cualquier otro", aseguró.
Draskovic sostiene que las actuales autoridades de Serbia y Montenegro pecaron de "ingenuidad" al pensar que se podía "aleccionar a los veteranos altos cargos educados con Milósevic"."En el 2000 queríamos reformar los servicios de inteligencia, la policía y las fuerzas de seguridad siguiendo los modelos polaco y checo, pero no lo hicimos", agregó.
El TPIY acusa a las autoridades serbias de poner trabas a la detención y extradición de Mladic y otros criminales de guerra. En este sentido, Draskovic se manifestó "completamente convencido" de que ni el primer ministro, Vojislav Kostunica, ni los miembros del actual Gobierno serbio "conocen el paradero de Mladic".
"También estoy plenamente seguro de que Kostunica es partidario de llevar a Mladic a La Haya, ya que todos los serbios somos sus rehenes, pues ha bloqueado nuestro camino hacia el ingreso en la UE", añadió.
No obstante, se manifestó "optimista" sobre el futuro de las relaciones de Belgrado con la UE y con la OTAN. "Si Mladic es detenido mañana, entonces pasado mañana se reanudarían las conversaciones con Bruselas y Serbia se uniría a la Asociación para la Paz de la OTAN", afirmó, y apostó por que Serbia se convertirá en los próximos cinco años "en el mejor país de los Balcanes para la inversión europea".