Menú

El británico Barot es condenado a cadena perpetua por conspirar para perpetrar atentados terroristas

El tribunal de Woolwich, en el sureste de Londres, ha condenado a cadena perpetua al británico Dhiren Barot, que el mes pasado se declaró culpable de conspirar para perpetrar atentados terroristas en EEUU y el Reino Unido. El musulmán de 34 años, deberá cumplir un mínimo de cuarenta años en la cárcel antes de poder considerarse su libertad. De acuerdo con las investigaciones, trataría de atacar instituciones financieras estadounidenses y británicas utilizando sustancias químicas.

LD (EFE) El británico Dhiren Barot, que el mes pasado se declaró culpable de conspirar para perpetrar atentados terroristas en EEUU y el Reino Unido, fue condenado a cadena perpetua por el tribunal de Woolwich (sureste de Londres). El musulmán de 34 años y considerado terrorista vinculado a la red Al-Qaeda, deberá cumplir un mínimo de cuarenta años en la cárcel por conspirar para matar a miles de personas.

Al anunciar la condena, el juez Alexander Butterfield dijo que los planes de Barot, de haber prosperado, podrían haber causado una masacre de "un nivel colosal y sin precedentes. Su éxito no era simplemente causar daño, pánico o temor. Su intención era asesinar, pero fue más allá. (El plan) estaba pensado para atacar en el mismo corazón de la democracia".

Barot se declaró culpable el pasado doce de octubre de conspirar para atentar en EEUU, donde pretendía atacar instituciones financieras, y el Reino Unido, donde tramaba ataques químicos. El acusado planeaba "explosiones masivas" sincronizadas, en particular contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, además de la Bolsa de Nueva York y de Citigroup, entre otros, de acuerdo con detalles de la conspiración presentados por la Fiscalía ante el tribunal.

Además, Barot estaba dispuesto a montar limusinas con cilindros de gas y "bombas sucias" compuestas de materiales radiactivos y capaces de contaminar con radiación extensas zonas. Pero, los abogados del acusado han insistido en que éste no tenía en su poder materiales para fabricar explosivos cuando fue detenido.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura