Menú

El asesor religioso de Sadam Husein pide extender el terrorismo contra EEUU a todo el mundo

El iman de la Mezquita de la Madre de Todas las Batallas y asesor en temas sobre el Islam, Abderrazak Al Saadi, ha pedido a "los iraquíes de todo el mundo que atenten contra los intereses" de EEUU. En su sermón de este viernes, el líder religioso ha dicho: "Que Dios castigue a los americanos, británicos y judíos y destruya sus armas y cohetes".

L D (EFE) El máximo responsable de la Mezquita de la Madre de Todas las Batallas –construida tras la Guerra del Golfo de 1991, cuyos alminares tienen forma de misil y considerada como el templo "oficial" del régimen de Bagdad– ha dicho en su sermón de este viernes (día santo de la semana musulmana): "Hagamos que Dios castigue a los enemigos".

Al Saadi es, además de imán de la mezquita, asesor religioso del dictador iraquí, quien le suele consultar sobre las cuestiones relacionadas con el Islam, y decano de la Universidad Islámica Sadam Husein. El Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez concede becas a los estudiantes de su país para asistir a dicho centro de Bagdad.

El sermón del hombre de confianza de Sadam Husein en cuestiones religiosas es similar a los que han predicado en muchas otras mezquitas contra los estadounidenses, a los que el régimen del Partido Árabe Socialista (Baas, partido único) llama oficialmente kilab (perros). El ambiente prebélico es cada vez mayor en las calles de la capital iraquí, jalonadas de trincheras, zanjas y barricadas levantadas con sacos de arena y en las que comienzan a apostarse soldados o militantes del Baas, armados con kalashnikov.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso