L D (EFE) El canciller haitiano, Hérard Abraham informó de la fuga de Yvon Neptune y Jocelerme Privert, primer ministro y ministro del interior, respectivamente, del ex presidente Jean Bertrand Aristide. Según la información facilitada por Abraham a los medios de comunicación, un grupo de hombres fuertemente armados asaltó en la tarde del sábado la mencionada prisión, donde se encontraban recluidos 1.255 presos, de los que escaparon más de 400, entre ellos Yvon Zapzap, acusado del asesinato en marzo 2004 en Puerto Príncipe del periodista español Ricardo Ortega, informó a EFE la Policía.
El Gobierno desconoce, por el momento, si el asalto tenía como objetivo la liberación de los que fueran miembros del Gobierno de Arsitide, exiliado en Sudáfrica. El asalto a la prisión fue ejecutado por un grupo de hombres que llegaron en dos vehículos en el momento en que se estaba realizando la visita de los familiares de los presos. El intenso tiroteo y la rápida huida de cientos de presos sembró el pánico en esa zona de la ciudad.
La Policía haitiana ha manifestado que ya ha detenido a un gran número, sin precisar los presos que se han escapado, y ha añadido que trabaja para localizar al resto.