Menú

El "arrepentido" aporta a la Justicia argentina más datos sobre los sobornos

Mario Pontaquarto, el "arrepentido" que reavivó un escándalo de corrupción ocurrido hace tres años en Argentina, aportó este viernes nuevos elementos y detalles al juez que investiga el presunto pago de sobornos a senadores.

L D (EFE) El ex funcionario del Senado dijo que "la justicia tiene pruebas suficientes como para demostrar" que sus afirmaciones son ciertas.

Según fuentes judiciales, en su testimonio, Pontaquarto hizo precisiones sobre los lugares y las personas con las que conversó sobre la presunta compra de votos para facilitar la aprobación de la ley de reforma laboral en el año 2000. Hace una semana, el ex secretario parlamentario del Senado había confesado ante la justicia que él se encargó personalmente de entregar cinco millones de dólares a un grupo de legisladores que en aquel momento votó a favor de la polémica y resistida norma.

Pontaquarto dijo a los periodistas que, entre otros temas, respondió preguntas del juez y los fiscales sobre su relación con el ex presidente Fernando de la Rúa, que según el "arrepentido" estuvo al tanto de los pagos ilegales. "Me llamó la atención que De la Rúa diga que me vio una sola vez en su vida. Estoy probando que me conocía bien a través de fotografías y otros documentos", añadió.

El ex funcionario ha incriminado directamente en el ilícito tanto a De la Rúa, que gobernó entre 1999 y finales de 2001, como a varios funcionarios del Ejecutivo y senadores que estaban en funciones en la época en que sucedieron los hechos.

El juez explicó que considera que los testimonios de Pontaquarto son "verosímiles" porque en ellos "no aparecen contradicciones" y tienen "un contexto razonable" de credibilidad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso