El mundo entero vive pendiente de Japón y de lo que ocurre con la central de Fukushima, pero mientras la prensa europea trata el asunto desde un punto de vista alarmista la norteamericana es mucho más comedida.
Pero quizá la que se lleva la palma en cuanto a tremendismo y alarmiso se refiere es la española. Todos los periódicos nacionales, a excepción de La Razón, coinciden en titular a toda página que la "radioactividad", "la fuga" o el propio Japón están "fuera de control". El "apocalipsis" se ha apoderado de la prensa española.
Ya en Europa, los más amarillistas son los diarios alemanes. Basta con ver la portada y la fotografía elegida por el germano Die tageszeitung. El británico The Daily Telegraph opta por achacarle falta de previsión al gobierno nipón y titula: "Japón fue alertado hace 2 años del riesgo sísmico en las zonas donde estaban construidas las centrales".
En cambio los rotativos estadounidenses prefieren destacar el trabajo de los operarios que permanecen en la central intentando controlar la fuga radioactiva.