LD (EFE) Fuentes "extrajudiciales" citadas por el Canal 41 de la televisión de Miami han informado de que el "anticastrista" Luis Posada Carriles se ha entregado a las autoridades de EEUU después de que en esa ciudad de Miami estuvo durante cinco días negociando.
De acuerdo con los convenios suscritos entre EEUU y Cuba, los cubanos que logran pisar territorio estadounidense pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.
Posada Carriles, junto a los también anticastristas Guillermo Novo, Pedro Remón y Gaspar Jiménez, fueron detenidos en noviembre de 2000 en Panamá después de que el presidente cubano Fidel Castro denunciara la preparación de un atentado contra su vida durante la celebración de la X Cumbre Iberoamericana en la capital panameña. Todos fueron condenados el veinte de abril del 2004, a penas de siete años de cárcel por delitos contra la seguridad colectiva, pero el juez del caso anuló los de asociación ilícita para delinquir y posesión de explosivos.
El 25 de agosto del mismo año, poco antes de dejar el poder, la entonces presidenta panameña Mireya Moscoso amnistió a los cuatro exiliados cubanos, tres de los cuales viajaron a EEUU, mientras que Posada Carriles, presuntamente, viajó a Honduras, donde se le perdió la pista.