Colabora

El administrador de EEUU en Irak acusa a Siria e Irán de intromisión en asuntos internos del país

El administrador civil de Irak, el estadounidense, Paul Bremer, ha insistido en sus acusaciones a Siria e Irán por intromisión en los asuntos internos de Irak. "Me preocupa todavía la intervención iraní en los asuntos de Irak. Los `Guardianes de la Revolución´ iraní y el Ministerio de Inteligencia son muy activos contra las tropas de coalición, lo que muestra una postura irresponsable de Irán", afirmó.

LD (Agencias) En una entrevista concedida al periódico árabe internacional Al-Hayat , Bremer dice también que Siria, otro vecino de Irak, aún permite a los "terroristas extranjeros" entrar en su territorio para llegar a Irak. "Hemos tratado de este asunto con los sirios y esperamos encontrar mejor cooperación por su parte", agregó Bremer.

El responsable estadounidense reconoció que la captura del depuesto presidente iraquí Sadam Husein, no parará los ataques contra las tropas estadounidenses que controlan Irak. "La campaña contra las tropas de coalición en Irak continuará incluso si matamos a Sadam Husein, porque restos del partido Baaz, que incluyen `Los Fedayines de Sadam´, son todavía activos junto con terroristas extranjeros", explicó Bremer quien añadió que "también nos enfrentamos a más de 100.000 criminales que habían sido liberados antes de la guerra".

El administrador civil expresó su disposición a entregar los responsables del depuesto régimen a los 25 miembros del Consejo Provisional de Gobierno en Irak para que sean juzgados por cometer crímenes contra la humanidad, pero precisó que "este paso depende de la creación de un tribunal" específico para esos delitos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario