Menú

El administrador civil estadounidense afirma que los iraquíes aún no están listos para gobernarse

El administrador estadounidense de Irak, Paul Bremer, afirmó que Irak no está listo para gobernarse, e insistió en que EEUU no quiere estar en ese país más de lo necesario. "No estamos arrastrando los pies. Estamos dispuestos a irnos en cuento haya un Gobierno legítimo y soberano", afirmó Bremer en declaraciones a la cadena de televisión CBS.

LD (Agencias) En vísperas del discurso que el presidente George Bush pronunciará ante la Asamblea General de la ONU, Bremer hizo declaraciones a varias cadenas de televisión para defender la posición de Washington y destacar que EEUU no abandonará Irak antes de que considere que el país es estable. Uno de los problemas que el Gobierno de Bush está afrontando a la hora de lograr una resolución en el Consejo de Seguridad que permita una mayor presencia internacional en la reconstrucción de Irak es que otros países quieren un retorno más rápido de Irak al autogobierno.

Bremer explicó que "tiene que haber una constitución escrita, seguida de elecciones democráticas. Eso conducirá a un gobierno iraquí completamente soberano". El administrador, en una entrevista en la cadena ABC , reconoció que la petición del Gobierno de otros 87.000 millones de dólares para las operaciones en Irak y Afganistán es "mucho dinero", pero indicó que se ha hecho un análisis muy claro de qué hace falta. De esa cantidad, 20.000 millones irán destinados a la reconstrucción de Irak, la misión de Bremer, quien se comprometió a que ese dinero se empleará con cuidado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso