Colabora

El actual alto comisionado de la ONU para los DDHH, Sergio Vieira, enviado especial para Irak

El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, decidió este viernes nombrar al actual Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el brasileño Sergio Vieira de Mello, para el cargo de representante especial en Irak, según informaron este viernes fuentes diplomáticas.

L D (Agencias) Las mismas fuentes precisaron que De Mello será nombrado para un periodo inicial de cuatro meses y que mantendrá sus funciones al frente del organismo de Derechos Humanos de la ONU, que ejerce desde hace ocho meses.

El Consejo de Seguridad ha pedido a Annan que nombre a un representante especial para Irak, en cumplimiento de la resolución sobre Irak aprobada ayer que pone fin a las sanciones que pesaban desde hace 13 años en este país y que otorga a las fuerzas de ocupación británicas y estadounidenses el control económico y político de Irak. Este representante especial tendrá sobre todo la misión de facilitar "un proceso que conduzca a un gobierno representativo reconocido internacionalmente", señala la resolución.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario