L D (Europa Press) En su nombre y en el de su cliente, Galán Martín expresa su "más rotunda condena" a estas amenazas, que califica de "intolerables" y de las que es "totalmente ajena esta parte". En la misma línea, recuerda que Alony ha mostrado su "máximo respeto" al tribunal "legalmente constituido" durante todo el proceso, y también después de la sentencia , que ha acatado, aunque "dentro de la más rotunda discrepancia.
El abogado del periodista de Al Yazira aseguró además que rechaza cualquier amenaza o coacción a cualquiera de las personas que, dentro de la comunidad jurídica, intervenimos en el proceso. "El legítimo derecho a la discrepancia sólo puede hacerse valer mediante los recursos legalmente establecidos, como hemos hecho, y no mediante la amenaza o la violencia", argumentó.
Galán Martín expresó además su "más plena solidaridad" con los miembros del Tribunal y del Ministerio Fiscal "vilmente amenazados", en tanto en cuanto entiende "que tal amenaza se extiende a cuantos, en cualquier forma, intervenimos en la administración de justicia". Al Qaeda colgó a finales del pasado mes de septiembre un vídeo en Internet en el que un encapuchado amenaza a los jueces españoles y en el que expresa su "completa solidaridad" con Alony, del que dice que ha sido condenado "a pesar de la credibilidad de la cual ha gozado trasmitiendo las noticias con total neutralidad y según las normas de las actividades periodísticas practicadas y conocidas internacionalmente".