Menú

El 75 por ciento de los palestinos que votaron a Hamas se opone a la destrucción de Israel

Un sondeo difundido en la última edición del periódico palestino Al-Hayat al-Yadida desvela que el 75 por ciento de los palestinos que acudieron a votar en las elecciones legislativas que ganó de manera aplastante el grupo terrorista Hamas, se opone a la destrucción del Estado de Israel. Otro dato relevante sería que el 84 por ciento de los consultados está a favor de un tratado de paz con el Gobierno de Tel-Aviv.

LD (EFE) Una encuesta entre novecientos palestinos de la franja de Gaza y Cisjordania publicado por el periódico Al-Hayat al-Yadida desvela que el 75 por ciento de los palestinos que votaron a los candidatos de Hamas en las elecciones parlamentarias del pasado día 25 se opone a la destrucción de Israel. Según el estudio, el 84 por ciento de los palestinos está a favor de un tratado de paz con los israelíes.
 
De acuerdo con su plataforma ideológica y política, el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) aboga por la lucha armada o la "Yihad" contra la ocupación de territorios palestinos por Israel. También aboga por el establecimiento de una teocracia islámica "desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán", lo que significaría de hecho la eliminación del Estado judío de la zona.
 
Los resultados que refleja ese estudio entre novecientos palestinos de Gaza y Cisjordania parece corroborar la impresión de que gran parte de los votantes se manifestó en favor de Hamas para "castigar" al movimiento oficialista Al-Fatah por delitos de corrupción.
 
Por otra parte, el portavoz del asentamiento instalado en el viejo zoco de la ciudad de Hebrón, Noam Arnón, informó de que ocho familias de colonos fueron evacuadas voluntariamente por un confuso acuerdo con representantes del Ejército israelí. La evacuación se llevó a cabo cumpliendo "un entendimiento" logrado con esas autoridades militares, que les habrían prometido regresar al zoco, propiedad del municipio municipal dentro de unos meses.
 
Entretanto, unos 1.600 agentes de Policía y cuatro batallones militares se preparaban para la demolición de nueve casas prefabricadas y el desalojo este miércoles de 38 familias de colonos del asentamiento de Amona, en cumplimiento de una orden del Tribunal Supremo de Justicia y por orden del Gobierno de Ehud Olmert. Más de tres mil jóvenes colonos han llegado ya a Amona para resistir el desalojo, según fuentes de ese asentamiento.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura