L D (EFE) Ehud Olmert explicó en un discurso pronunciado en una concentración organizada por la Agencia Judía que "esto no es un asunto sobre el que negociar, no es un asunto en nuestra agenda de trabajo, esto es un asunto de derecho básico, respetar las leyes básicas de la decencia de la comunidad internacional".
Asimismo, Olmert dijo que "el tiempo antes de que el Estado de Israel responda de una forma exhaustiva pasa y se acorta. No esperaremos sin fin, no seremos víctimas del chantaje terrorista de Hamas, movilizaremos todas nuestras fuerzas a fin de acabar con el terrorismo". "Nosotros vemos a la Autoridad nacional Palestina, dirigida por (el presidente Mahmud) Abás, y el Gobierno de Hamás, como instituciones responsables de los actos terroristas de ayer, del secuestro del soldado israelí", agregó el primer ministro israelí.
En una octavilla firmada por las tres organizaciones terroristas que llevaron a cabo el ataque contra una base militar de Israel en Gaza se exigía la liberación de los 500 menores y mujeres palestinos presos en cárceles israelíes a cambio de la liberación de Guilad Shalit, el soldado capturado este domingo por los terroristas palestinos que entraron en Israel desde Gaza por un túnel. En la agresión palestina dos terroristas y dos soldados murieron y otros seis soldados resultaron heridos.