Menú

Egipto reanudará una misión en Ramala para concertar un alto el fuego entre isralíes y palestinos

El diario Al-Kuds de Jerusalén informa de que el jefe de los Servicios Secretos de Egipto, Omar Soleimán, tiene previsto reanudar una misión para concertar un alto el fuego entre Israel y las organizaciones terroristas palestinas. El objetivo final es lograr poner en marcha la "Hoja de ruta" del plan de paz para la zona diseñado por el llamado "Cuarteto de Madrid" (EUU, Rusia, ONU y la UE).

LD (Agencias) Omar Soleimán, según el matutino palestino más difundido en los territorios de Cisjordania y Gaza, llegaría la semana próxima a la ciudad de Ramala, donde tiene su sede provisional la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y sus conductores, el presidente Yaser Arafat, y el primer ministro Abu Alá.
 
El general egipcio y funcionarios del dispositivo de seguridad de ese país se hallan empeñados desde hace unos meses en conseguir que los terroristas palestinos declaren una tregua que allane el camino para poner en marcha la "Hoja de ruta" del plan de paz del llamado "Cuarteto de Madrid". Las organizaciones palestinas, que ya proclamaron una tregua que se mantuvo durante sesenta días en junio del año pasado, y que fue unilateral, exigen ahora un compromiso expreso de parte de Israel, o garantías de EEUU, de que también este país cesará todas sus operaciones militares en Cisjordania y la franja de Gaza.
 
El Ejército israelí destruyó en las últimas 24 horas, total o parcialmente, unas treinta viviendas e instalaciones en el campo de refugiados de la ciudad de Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto, según la Policía palestina. Las autoridades militares alegan que parte de ellas eran utilizadas para "actividades terroristas". Asimismo, la madrugada de este miércoles fuerzas israelíes, que llevan a cabo redadas nocturnas para apresar a terroristas en Cisjordania, han arrestado a trece palestinos en distintos puntos de ese territorio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso