Colabora

Egipto carga contra cientos de manifestantes en la frontera de Gaza hiriendo a 60 personas

Cerca de 60 personas han resultado heridas, una de ellas por impacto de bala, después de que el Ejército de Egipto intentase disuadir a cientos de mujeres palestinas que protestaban en la frontera de Gaza disparando al aire y utilizando porras y cañones de agua. Es lo que informa el diario israelí The Jersusalem Post.

(Libertad Digital) Los manifestantes palestinos exigían a Egipto que cumpliese sus compromisos y reabriese sus fronteras para el transporte de comida y provisiones después de que Israel reaccionara a la lluvia de cohetes caseros cerrando sus pasos limítrofes con la Franja.
 
Mientras tanto los misiles Kassam continúan impactando en la zona oeste de Israel y pese a los castigos impuestos por el Gobierno de Ehud Olmert, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, ha pedido que las conversaciones de paz sigan manteniéndose. Israel, no obstante, mantiene su pulso contra la organización terrorista de Hamás que controla la Franja desde el pasado mes de junio y el círculo de violencia manifestado en estos últimos días continúa creciendo.
 
“Nosotros insistimos en que las negociaciones continúen, y buscamos soluciones para este año, que satisfagan a nuestra gente y a nuestras necesidades nacionales”, sostuvo Mazen.
 
El presidente de la Autoridad Nacional palestina viene soportando importantes presiones por parte de su entorno para que suspenda las conversaciones de paz con Israel. “Finalizar las conversaciones de paz con Israel es inútil” dijo para luego añadir: “Justo lo contrario, debemos intensificar nuestros contactos y nuestros encuentros para acabar con el sufrimiento de nuestra gente”.

Mazen, además, condenó el lanzamiento de cohetes Kassam. El portavoz del Gobierno de Hamas dijo que no reaccionarán hasta que no tengan sobre la mesa una petición formal de la ANP.

Momentos antes, la secretaria de Estado, Condolezza Rice, dijo que había pedido a Israel que evitase por todos los medios una crisis humanitaria en Palestina.

"Nadie quiere que palestinos inocentes de Gaza sufran por lo que hemos contactado con el gobierno israelí para que no dejen que una crisis humanitaria salga adelante", manifestó Rice a los periodistas que viajaban con ella a Berlín para mantener un encuentro con Irán, según informó la Radio Militar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario