Colabora

Efectivos de la ONU y policías haitianos asaltan un bastión chimere en Puerto Príncipe

Los chimeres (terroristas afectos al ex presidente Jean-Bertrand Aristide) perdieron este martes el control del populoso barrio capitalino de Cité Soleil, tras una operación de asalto lanzada por efectivos policiales y tropas de la misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah). Según el portavoz de la ONU en el país, Toussaint Congo Doudou, no se registraron víctimas. Por otra parte, al menos cuatro personas murieron en los diversos tiroteos registrados a lo largo de la jornada en Puerto Príncipe.

L D (EFE) La acción sobre Cité Soleil es la primera que han llevado a cabo conjuntamente Minustah y la Policía haitiana desde que los chimeres desataran, en septiembre, la denominada Operación Bagdad contra el Gobierno provisional. No se han revelado detalles del operativo, que se inició a primera hora de la mañana.
 
El cuartel general de los aristidistas se encuentra en dicho barrio de Puerto Príncipe, habitado por unas 400.000 personas. Según la agencia EFE, en el recinto hay unos 200 hombres fuertemente armados y a las órdenes de Dread Wilme, uno de los sujetos más buscados de Haití.
 
Por otro lado, al menos cuatro personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas en los distintos tiroteos que sacudieron Puerto Príncipe a lo largo de la jornada. El ministro de Justicia, Bernard Gousse, reconoció que la capital sufre una escalada de violencia. “Es muy difícil luchar contra alrededor de mil hombres armados diseminados por los diferentes barrios populares de la ciudad", afirmó, en referencia a loschimeres
.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario