L D (EFE) "Claramente necesitamos el soporte logístico de Estados Unidos y Gran Bretaña. Hemos acordado cooperar en actividades como la verificación y el soporte logístico", señaló El Baradei a la prensa tras su entrevista con Bolton y Ehrman.
El Baradei dijo que "obviamente la AIEA se dedicará a verificar que se han visto todos los detalles del programa nuclear libio y "que no hay nada sin declarar".
"Luego, si hay cosas que deben ser eliminadas, nosotros vamos a pedir a Estados Unidos y Gran Bretaña que nos ayuden a remover y eliminar ese material", manifestó el director general. "Creo que hemos alcanzado un muy buen acuerdo sobre cómo proceder", aseguró. "Estamos intentado ser rápidos, ya que es importante que seamos rápidos", añadió el funcionario egipcio al frente del organismo internacional. Bolton, por su parte, calificó las conversaciones de hoy de "muy exitosas y productivas". "Estamos de acuerdo con la AIEA", indicó el subsecretario de Estado, y agregó que se "trata de un proyecto muy importante" y que su Gobierno "está satisfecho sobre cómo han ido las cosas".