Menú

EEUU y la OEA respaldan al Gobierno de Bolivia en la actual crisis social y política

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de EEUU han dado su respaldo al presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, mientras en el país andino continúan las protestas, los enfrentamientos violentos y las muertes.

LD (Agencias) La OEA condenó "enérgicamente" la violencia en Bolivia, que pone "en peligro el orden constitucional" y reiteró "de manera categórica su rechazo a cualquier acción para quebrantar el sistema democrático", en una resolución adoptada en la noche del lunes en una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente. La organización dio "su pleno y decidido respaldo" al Gobierno de Sánchez de Lozada "y al mantenimiento de la democracia y el estado de derecho en ese país".

El proyecto de resolución fue presentado por la misión permanente de Bolivia ante la OEA y fue aprobado sin grandes modificaciones. Durante la sesión extraordinaria, la embajadora boliviana ante esta organización, María Tamayo, reiteró que "no es posible que se reemplace la democracia por una dictadura sindical", haciéndose eco de las palabras de su presidente, que fue elegido el año pasado y cuyo mandato se extiende hasta 2007

Por otro, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, afirmó mediante un comunicado que "la comunidad internacional y EEUU no tolerarán ninguna interrupción del orden constitucional y no apoyarán ningún régimen que se instaure por medios no democráticos" en Bolivia. En el mismo sentido, la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, señaló que "Bolivia se encuentra ante una gran desafío y EEUU manifiesta su firme apoyo al Gobierno democrático" del país andino.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura