Colabora

EEUU y Japón acuerdan llevar ante la ONU la prueba nuclear realizada por Corea del Norte

Los gobiernos de EEUU y Japón anunciaron que denunciarán ante el Consejo de Seguridad de la ONU la prueba nuclear norcoreana, a fin de que ese organismo adopte una resolución que imponga medidas severas al régimen comunista.

LD (EFE) Tras una reunión celebrada en Tokio con el ministro portavoz del Gobierno Nipón, Yasuhisa Shiozaki, el embajador de EEUU en Japón, Thomas Schieffer, anunció que los gobiernos de sus países "hemos acordado seguir con atención la situación y trabajar juntos para llevar este asunto ante Naciones Unidas de cara a posteriores acciones".
 
En declaraciones a la prensa tras desatarse la crisis causada por la prueba nuclear subterránea que efectuó el régimen norcoreano, el diplomático expresó que "EEUU está preparado para hacer honor a su compromiso con sus aliados, tanto con Japón como con Corea del Sur".
 
Aunque subrayó que su país todavía debe confirmar la realización del ensayo nuclear por Corea del Norte, el diplomático no ocultó su preocupación ni la de su Gobierno. "Esta situación es muy grave y estamos siguiéndola con gran intensidad", afirmó el embajador estadounidense.
 
Shiozaki, por su parte, calificó la prueba nuclear norcoreana como "una grave amenaza" para Japón, que sólo puede deparar la "más firme protesta y condena" de Tokio. En otras declaraciones, el ministro de Exteriores nipón había ya adelantado que su país demandará una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se condene la prueba nuclear realizada este lunes por el régimen comunista. Indicó a la prensa que "es posible" la aprobación de una nueva resolución del Consejo de Seguridad contra Corea del Norte, dada la gravedad de la situación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario