Menú

EEUU tiene registrados con fotos y huellas a más de 60.000 extranjeros en su programa antiterrorista

Los servicios de seguridad y de inmigración de EEUU han registrado en las primeras tres semanas del año a más de 600.000 extranjeros con fotos y huellas dactilares electrónicas, como parte de un programa de vigilancia que, hasta ahora, no ha detectado a terrorista alguno.

LD (Agencias) Durante una audiencia legislativa, el subsecretario para la Seguridad del Transporte y Fronteras, Asa Hutchinson, hizo un repaso del controvertido programa, conocido como "US Visit", puesto en marcha el pasado cinco de enero.
 
Según Hutchinson, gracias al programa federal se ha negado la entrada en EEUU de más de treinta personas con antecedentes criminales, "pero no se ha detectado a ningún terrorista". Los datos de todo visitante extranjero con algún tipo de visado son cotejados con una base de datos sobre presuntos terroristas. Las autoridades estadounidenses confían en que el sistema biométrico frenará incluso la entrada de personas que utilicen documentos falsos.
 
El programa, para el cual se han destinado 330 millones de dólares para este año fiscal, quiere fortalecer la seguridad y no ahuyentar a los turistas, ni impedir el flujo legítimo de bienes y personas, explicó Hutchinson. Se calcula que este complejo sistema de seguridad afectará cada año a unos 26 millones de extranjeros que entran en EEUU con visados de turismo, negocios o estudiante.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura