Colabora

EEUU reitera que Israel debe seguir respetando la vida de Yaser Arafat

El Gobierno de EEUU reafirmó su rechazo al posible uso de la violencia por parte de Israel contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, después de las amenazas que lanzara el primer ministro Israel Ariel Sharon.

LD (EFE) "Nada ha cambiado en la posición de EEUU", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, preguntado por las declaraciones del primer ministro israelí, Ariel Sharon, acerca de que su compromiso de no dañar físicamente a Arafat ha caducado.
 
Boucher dijo que no había escuchado las manifestaciones de Sharon, pero que la política estadounidense sigue siendo la misma. El portavoz añadió que en las conversaciones que Sharon mantuvo la semana pasada con el secretario de Estado, Colin Powell, en ningún momento se planteó la cuestión de la seguridad de Arafat.
 
En una entrevista difundida por una cadena israelí de televisión, Sharon aseguró que durante su visita a la capital estadounidense informó al presidente George Bush de que su compromiso de no hacer daño Arafat ya no es válido.
 
El primer ministro explicó que en su primera entrevista con Bush hace tres años aceptó la petición del presidente de EEUU de no dañar a Arafat, pero que, pese a los problemas que supondría atentar contra el, ahora ya no está obligado a guardar más ese compromiso. Sharon no explicó cual fue la respuesta de Bush y la Casa Blanca no ha hecho ningún comentario al respecto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario