Menú

EEUU reducirá sus tropas desplegadas en Irak en 32.000 soldados antes de mayo próximo

La Secretaría de Defensa de EEUU autorizó la reducción de su personal militar en Irak. Antes de mayo próximo, 32.000 soldados estadounidenses habrán regresado a sus casas aunque 100.000 permanecerán en territorio iraquí. Mientras, en Faluya militares occidentales han capturado a dos ex generales sospechosos de organizar atentados terroristas. En Bagdad se han escuchado dos fuertes explosiones en el exterior del Palacio de Congresos y del hotel Rashid.

LD(Agencias) El general Peter Pace, jefe del Estado Mayor Conjunto, ha desvelado en el Congreso de EEUU que el Pentágono autorizó reducir en 30.000 efectivos su personal militar desplegado en Irak. Actualmente, Washington tiene desplegados en territorio iraquí a 130.000 soldados destinados principalmente a tareas de seguridad.
 
Según ha explicado el general Pace, la medida se ha tomado gracias al enrolamiento de iraquíes en las fuerzas de seguridad, las cuales cuentan con 115.000 efectivos. El objetivo, dijo, es llegar a los 171.000. Además, el Pentágono espera la llegada de dos divisiones multinacionales con 12.000 soldados. Sin embargo, el Gobierno estadounidense también planea el regreso a Irak de varias divisiones de infantes de Marina en el marco del "proceso de rotación de tropas" que también incluirá a miles de reservistas y miembros de la Guardia Nacional.
 
Mientras tanto, en Bagdad se han registrado dos fuertes explosiones en las afueras del Palacio de Congresos y del hotel Rashid, convertidos en el principal cuartel general de la coalición. Las detonaciones se escucharon alrededor de las tres de la madrugada de este jueves y al parecer procedían de cohetes clase "Katiuska" o proyectiles de mortero. Poco después, helicópteros artillados tipo "Apache" sobrevolaron la zona y los alrededores en prevención de ataques y en busca de los posibles agresores.
 
El mando militar de EEUU también ha confirmado que en Faluya, a unos cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad, soldados de la 82 División Aerotransportada han capturado a dos importantes generales del disuelto Ejército iraquí, sospechosos de organizar atentados terroristas contra las fuerzas estadounidenses. Ambos son considerados "importantes patrocinadores" de las operaciones de ataque contra las tropas en la región, que es una de las que más acciones hostiles ha registrado contra las fuerzas ocupantes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso