Colabora

EEUU prepara para la próxima primavera una ofensiva contra los terroristas de Al-Qaeda

Equipos especiales de las Fuerzas Armadas y los servicios secretos de EEUU preparan una ofensiva militar contra Osama ben Laden, dirigente de la red terrorista Al-Qaeda, y contra el líder del derrocado régimen talibán, el mulá Omar. Según fuentes oficiales, los preparativos para la misión, en la que participarán más de mil militares, se realizan desde varias bases militares de Afganistán y Pakistán.

LD (Agencias) EEUU prepara una ofensiva de primavera contra Osama ben Laden en Afganistán, según han informado fuentes del Pentágono a varios medios de comunicación estadounidenses.
 
Esa ofensiva estaría dirigida también contra el mulá Mohamed Omar, uno de los lugartenientes de Ben Laden que al parecer se encuentra cerca de la ciudad afgana de Khost. Las fuentes indicaron que se ha ordenado el desplazamiento de tropas, suministros y logística para llevar a cabo la operación. "Puedo decir que Osama ben Laden y el mulá Omar representan una amenaza para el mundo y es necesario que se les destruya, y creemos que los apresaremos", dijo el teniente coronel Bryan Hilferty.
 
El plan, posiblemente operativo para la próxima primavera, contempla el uso de fuerzas de Operaciones Especiales, Rangers y tropas terrestres del Ejército estadounidense y el despliegue de un portaaviones que actualmente permanece en el mar de Arabia. Miles de militares estadounidenses participarán en la operación, muchos de ellos procedentes de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Afganistán que trabajan con las tropas paquistaníes, según los estrategas milita

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario