Menú

EEUU pone en alerta a los departamentos locales de Policía tras la detención de Jalid Shaij Mohamed

Las autoridades de EEUU advirtieron este jueves a los servicios de Policía local sobre el peligro de represalias terroristas tras la detención en Pakistán de unos de los líderes de Al-Qaeda.

LD (Agencias) Un boletín de la Oficina Federal de Investigación (FBI) afirmó que la captura de Jalid Shaij Mohamed el pasado fin de semana en Pakistán constituyó "un duro golpe" para la capacidad de Al-Qaeda de perpetrar a largo plazo ataques contra EEUU. Sin embargo, indicó que persiste la preocupación en torno a la posibilidad de que haya planes terroristas que están en proceso de realización

EEUU considera que Mohamed, jefe de operaciones de Al-Qaeda, fue el cerebro de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron más de 3.000 personas. "A corto plazo, el arresto podría acelerar la ejecución de cualquier planificación en curso por cuanto los terroristas podrían tratar de perpetrar los ataques antes de que la información que se obtenga mediante la captura de Mohamed sea utilizada para socavar su seguridad operativa", dijo el FBI en el boletín.

Fuentes del FBI citadas por la cadena de televisión CNN indicaron que pese a la preocupación expresada en el boletín, las autoridades federales no tienen ninguna información que indique que existe alguna amenaza verosímil o específica como resultado de la captura de Mohamed.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura