Menú

EEUU pide que el plan para la retirada de la franja de Gaza se aproveche para avanzar hacia la paz

La Casa Blanca manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno israelí de aprobar el plan enmendado para la retirada de la franja de Gaza a partir de 2005, y pidió que se aproveche la ocasión para avanzar hacia la paz. Washington quiere que Egipto y Jordania, junto con el "Cuarteto de Madrid", realicen consultas con israelíes y palestinos.

LD (EFE) En un comunicado de prensa, Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca ha dicho que la administración del presidente George Bush se encuentra satisfecho porque el Gobierno israelí aprobó el llamado "plan de desconexión de los palestinos" que prevé la retirada total de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos judíos en Cisjordania.
 
El plan del primer ministro israelí, Ariel Sharon, "es un paso atrevido e histórico", señaló McClellan quien añadió que "instamos a que el trabajo preparatorio para aplicar el plan proceda tan rápidamente como sea posible en Israel".
 
La Casa Blanca pidió también que el "Cuarteto de Madrid" (EEUU, Rusia, la Unión Europea y la ONU), en nombre de la comunidad internacional, lance junto con Egipto y Jordania un proceso de "consultas rápidas y continuadas" con Israel y la Autoridad Nacional Palestina. El objetivo de esas consultas sería "ayudar a preparar" la retirada israelí de Gaza y conseguir que sea "un paso exitoso hacia la paz" entre israelíes y palestinos, añadió McClellan.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso