LD (EFE) Michelle Petrovich, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, declaró que "en estos momentos carecemos de información que sugiera que Al-Qaeda esté lista para atacar a EEUU en un plazo cercano". La funcionaria confirmó así que el Gobierno no elevará su actual nivel de alerta antiterrorista pese a las amenazas de atentados contenidas en una grabación de Osama ben Laden.
El actual estado de alerta, que se mantiene desde octubre pasado, es el "amarillo", que supone un riesgo elevado de atentado en el sistema de colores establecido tras los atentados del 11-S. Por su parte, John Miller, un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), indicó a la cadena de televisión ABC que, pese a que no habrá cambios en el estado de alerta, Seguridad Nacional ha pedido a los organismos policiales que revisen su información sobre terrorismo.
Miller dijo que esa revisión se refiere a posibles sospechosos, y sus operaciones, así como a la información que puedan proporcionar otras fuentes de inteligencia. "Hay que considerar todo eso y ajustarnos para ver cuál es nuestro nivel de preparación", explicó.
Además de la amenaza de nuevos ataques contra territorio estadounidense, la cinta difundida por la cadena árabe de televisión Al-Yazira también incluye una oferta de tregua de Ben Laden. "No negociamos con terroristas, los eliminamos", dijo el portavoz de la Casa Blanca en la primera reacción del Gobierno de EEUU.