Menú

EEUU lanzará 3.000 misiles y bombas sobre Irak en las primeras 48 horas del conflicto

El Pentágono tiene contemplado lanzar más de 3.000 bombas guiadas y misiles sobre Irak durante las primeras 48 horas de la invasión. El objetivo, según el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Richard Myers, la victoria consiste en desarmar al régimen de Bagdad y no en capturar y matar a Sadam Husein.

LD (Agencias) EEUU planea un ataque rápido e impactante contra Irak, "muy, muy, muy diferente" de la guerra del golfo Pérsico, en 1991 y que duró 43 días, según el general Richard B. Myers, jefe del Alto Estado Mayor conjunto estadounidense. En declaraciones que publica The New York Times , Myers dice que "si hay que ir a un conflicto en Irak, lo que uno desea es que sea un conflicto corto".

Aunque Myers no quiso dar detalles de los planes militares para un ataque contra Irak, un alto oficial militar estadounidense reveló al periódico que consistiría en el lanzamiento de 3.000 bombas guiadas y misiles en 48 horas, seguido rápidamente de operaciones terrestres. Para Myers, la mejor forma de conseguir una campaña corta es dar un golpe al sistema de tal impacto que "el régimen iraquí asumiría pronto que su fin es inevitable". El general admitió que en un ataque se producirán inevitablemente bajas entre la población iraquí pese a los esfuerzos de las tropas estadounidenses para evitarlo.

La victoria estaría definida por el desarme de Irak, no por la captura o muerte del presidente iraquí, Sadam Husein, según Myers, quien explicó que las fuerzas estadounidenses abrirían un segundo frente desde el norte de Irak, con o sin la ayuda de Turquía. "Será más difícil sin Turquía, pero se llevará a cabo de todas formas", dijo. Con el reciente envío de 60.000 soldados, el contingente militar estadounidense en el golfo Pérsico se elevará a 310.000 hombres.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso