LD (EFE) Según informa la cadena de televisión estadounidense CNN, fuentes de los organismos antiterroristas estadounidenses han confirmado que ha sido interceptado un mensaje entre Osama ben Laden y Abú Musab al-Zarqaui donde el dirigente de la red Al-Qaeda pide considerar a EEUU blanco de un nuevo ataque terrorista.
Sin dar más detalles para no comprometer los esfuerzos antiterroristas de EEUU, la fuente, que pidió no ser identificada, añadió que la comunicación fue "bastante reciente" y no contenía una amenaza específica. Según un boletín clasificado, el Departamento de Seguridad de la Nacional advierte al Gobierno estadounidense de "creíbles, aunque no específicas, las amenazas de Al-Qaeda".
Sin embargo, fuentes oficiales de la Casa Blanca han subrayado que no hay nada específico que indique cuándo, dónde o cómo pueden llevarse a cabo los atentados terroristas. Algunos han calificado la información de "vaga".
Hace sólo un mes, el director de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), Porter Goss, advirtió a un comité de espionaje del Senado de que Al-Zarqaui conspiraba desde Irak contra países occidentales y gobiernos musulmanes pro occidentales. Por su parte, Brian Roehrkasse, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que durante el fin de semana se transmitió a delegados de esa dependencia en los cincuenta estados del país información "reciente y creíble, pero no específica" sobre una amenaza terrorista.