Colabora

EEUU intensifica la caza de Sadam en Bagdad y Tikrit con cada vez más colaboración

Los ataques contra residencias iraquíes se suceden. La caza de Sadam se intensifica, pero el ex dictador sigue sin aparecer. Este domingo, las tropas estadounidenses atacaron una casa en Bagdad y tres granjas en Tikrit. De la primera, sacaron cinco cuerpos, según fuentes hospitalarias; en el resto no hubo víctimas.

L D (Agencias) Los soldados estadounidenses cortaron el acceso a una carretera del distrito de Mansur en la capital iraquí y acordonaron la zona. Destrozaron la construcción. Los rumores de que Sadam podía encontrarse dentro corrieron por la zona, pero nada. Las tropas se retiraron dos horas después descartando que hubiera “figuras importantes” en el interior.

También este domingo, pero por la mañana, la Cuarta División de Infantería de EEUU desplegó su artillería pesada contra tres granjas de Tikrit, la ciudad natal de Sadam, según informó la CNN citando fuentes militares. Diversas informaciones apuntaron que en una de esas granjas podría esconderse el jefe de seguridad del ex dictador e incluso el propio Sadam. Según la CNN, el aviso llegó 24 horas tarde y Sadam Husein ya había huido. Los vecinos del lugar aseguraron haber visto al jefe de seguridad de Sadam antes de los ataques. No hubo víctimas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario