Colabora

EEUU estaría dispuesto a retrasar hasta la semana que viene la votación de la resolución

El Gobierno del presidente George W. Bush ha anunciadoeste jueves que está dispuesto a que se aplace, hasta la próxima semana, la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU de la nueva resolución sobre el desarme iraquí. El acercamiento de los indecisos, la reunión del Parlamento de Turquía para aceptar el despliegue de soldados podrían posponer la votación.

L D (Agencias) La votación "podría concluir mañana" (por este viernes), dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, quien también opinó que pudiera "continuar la semana próxima". Hasta ahora la administración Bush había expresado que esperaba votar esta semana la resolución que significaría un ultimátum para el régimen del presidente iraquí Sadam Husein. Esta declaración representa una cierta flexibilización en la política de la Casa Blanca con respecto a Irak, que en los últimos días ha reiterado la necesidad de que la propuesta de resolución se votara esta misma semana. "El presidente quiere dar una oportunidad más a la diplomacia", dijo Fleischer a los periodistas.

El portavoz presidencial, no obstante, en la línea de lo que ha dicho en los últimos días, subrayó que "hay un límite" máximo al que está dispuesto a llegar Bush. Respecto a las versiones publicadas este jueves por algunos medios de prensa en el sentido de que EEUU puede obviar el voto de la resolución en la ONU, Fleischer destacó que Bush -tal y como lo dijo el pasado jueves- está comprometido con una votación en el seno del Consejo de Seguridad. Hace una semana, Bush afirmó en conferencia de prensa que, sean cuales sean las perspectivas de resultado, EEUU impulsaría el voto de esta resolución en el Consejo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario