LD (EFE) El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack, ha declarado que el Gobierno al que pertenece esperará que en el pulso que Irán mantiene con la comunidad internacional se agote la vía diplomática antes de solicitar a la ONU que imponga sanciones por la reanudación de su programa nuclear. Indicó que Washington esperará a conocer los resultados de la reunión que en Berlín sostienen sobre el tema los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido.
Sean McCormack indicó que es "más probable que nunca" que el caso iraní sea denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU para la imposición de sanciones contra Irán. Las autoridades estadounidenses, explicó, prácticamente dan por hecho que no habrá un cambio de actitud por parte de Teherán.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países citados y el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea, Javier Solana, se reunirán hoy en Berlín para analizar los pasos a dar tras el nuevo desafío iraní. La reunión coincide con el viaje a Washington de la canciller alemana, Angela Merkel quien mañana, viernes, tiene previsto reunirse con el presidente de EEUU, George Bush, en un encuentro en el que, con toda seguridad, ambos abordarán el contencioso iraní.