Colabora

EEUU enviará 690.000 soldados, 2.000 aviones y 160 buques de guerra a la península coreana

El Gobierno de EEUU ha aprobado el envío de unos 690.000 soldados, 2.000 aviones militares y 160 buques de guerra que deberán defender a Corea del Sur en caso de que la dictadura comunista de Pyongyang ordene un ataque nuclear. El desplazamiento es la fase inicial del plan "Flexible deterrence option" que tiene como objetivo final encontrar soluciones políticas, económicas, diplomáticas y militares para evitar que en la zona se produzca una guerra.

LD (Agencias) Según ha informado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, el Ministerio de Defensa de Seúl ha confirmado que unos 690.000 soldados estadounidenses, junto con 2.000 aviones militares y 160 buques de guerra, serán enviados como refuerzo para defender el país en caso de que se produzca un conflicto armado.
 
La agencia de noticias Europa Press se ha hecho de un comunicado del ministerio en donde se menciona que los refuerzos incluyen grupos de batalla capaces de lanzar operaciones multilaterales navales y ataques aéreos contra las fuerzas de artillería que Corea del Norte tiene en la frontera. También se desplazará armamento teledirigido para alcanzar a la fuerza aérea norcoreana y sus armas de destrucción masiva.
 
El envío de refuerzos forma parte de un plan global para encontrar soluciones políticas, económicas, diplomáticas y militares para evitar una guerra en la península coreana. En caso de que fracase la fase inicial del programa "Flexible deterrence option", EEUU enviaría fuerzas de combate adicionales y unidades de apoyo en el "Paquete módulo de fuerza". El objetivo es dar una muestra de poderío para disuadir el desencadenamiento de una guerra. La última fase denominada "Plan por fases para el despliegue de fuerzas", que se aplicará en caso de una guerra a gran escala, permitirá a Washington reforzase con tropas adicionales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario