L D (Agencias) En una rueda de prensa cargada de titulares, el presidente norteamericano instó a China a que se reúna con el líder religioso tibetano.
"Les he dicho reiteradamente a los chinos que la libertad religiosa les favorece y que les interesa reunirse con el Dalai Lama. Eso le reiteraré hoy en público", dijo Bush.
"Si se sentaran con él, se darían cuenta de que es un hombre pacífico y de conciliación", agregó el presidente estadounidense.
La conferencia de prensa de Bush se celebró unas horas antes de su asistencia a un acto para la imposición de la medalla de oro del Congreso al Dalai Lama, que supondrá la primera aparición de un presidente estadounidense al lado del líder religioso tibetano.
Respecto a las amenazas vertidas por las autoridades comunistas en China sobre una ruptura de las relaciones, George W.Bush ha optado por rebajar el tono y asegurar que el hecho de que EEUU celebre una ceremonia en honor del Dalai Lama no cree que "vaya a perjudicar seriamente las relaciones" entre ambos países.