LD (Agencias) El subsecretario de estado de EEUU, Richard Armitage, cumple una visita de un día a Arabia Saudí, horas después de que un coche-bomba conducido por terroristas suicidas de Al-Qaeda estallara en un exclusivo barrio de Riad provocando la muerte a 17 personas y dejando heridas a 120.
Armitage ha sido recibido por el príncipe heredero, Abdulá ben Abdulaziz, y se entrevistará con el ministro saudí de Asuntos Exteriores, príncipe Saud al-Faisal. En las dos reuniones, el subsecretario de Estado trata sobre la cooperación y la lucha antiterrorista. A su llegada y en una entrevista concedida a la cadena de televisión árabe Al-Arabiya, Armitage indicó que "está muy claro que Al-Qaeda quiere derrocar a la familia real y al Gobierno de Arabia Saudí". Su método, dijo, es una ola de terror que busca acrecentar la presencia de "radicales" entre la población.
El domingo, horas después de conocerse el alcance del atentado, el presidente George Bush habló con el príncipe heredero saudita, Abdallah ben Abdel Aziz, a quien le dijo que EEUU apoya a su país en la lucha contra el terrorismo, según un alto funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato. Además, Bush transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.